Alumnos de nivel básico de Michoacán retomarán horario habitual

28 de Febrero de 2015
Guardar
Morelia, 28 Feb 15 (Notimex).- La Secretaría de Educación de Michoacán informó que a partir del lunes 2 de marzo se ajustará el horario de entrada en todas las escuelas del nivel básico (preescolar, primaria y secundaria) a su horario habitual.

Aclaró que la medida cuenta con el respaldo de la Secretaría de Salud del estado, debido que la temperatura ambiente se ha incrementado en los últimos días hasta niveles considerados óptimos.

Cabe recordar que al inicio de diciembre del año pasado las dependencias estatales convinieron retrasar el horario de entrada a los planteles escolares media hora, con el objetivo de cuidar la salud de la niñez del estado en la temporada invernal y prevenir enfermedades de las vías respiratorias.

La instrucción a las autoridades escolares del nivel básico en la entidad, excepto las que se encuentran ubicadas en la zona de la Tierra Caliente ya que no modificaron sus horarios, es regresar al horario regular, es decir, a las 8:00 horas para primaria.

De acuerdo con información de la Subsecretaría de Educación Básica de la Secretaria de Educación, la autoridad educativa emitió una circular a todos las escuelas de nivel básico, para que se informe a los padres de familia sobre el regreso al horario habitual para el ingreso a clases.

Archivado en