Dan formal prisión a presunto asesino de empleado de zapatería

28 de Febrero de 2015
Guardar
México, 28 Feb 15 (Notimex).- El Juez 29 Penal con sede en el Reclusorio Preventivo Oriente dictó auto de formal prisión a un individuo que durante un asalto presuntamente privó de la vida al empleado de una zapatería.

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informó que se trata de Luis Miguel o Noé Pedraza Miranda o Luis Manuel Pedraza Moreno, quien está acusado del delito de homicidio calificado.

Consta en la indagatoria que el 17 de diciembre de 2014 este sujeto, junto con un cómplice, llegó a una zapatería ubicada en calles de la delegación Cuauhtémoc, donde amenazaron a un empleado para que les entregara el dinero producto de las ventas del día.

Trabajadores del establecimiento declararon ante el agente del Ministerio Público que repentinamente Pedraza Miranda accionó un arma de fuego, ocasionando una herida en la cabeza al afectado que le provocó la muerte.

El 11 de febrero elementos de la Policía de Investigación ubicaron al presunto homicida en una vivienda localizada en el cruce de las calles Costa Rica y Florida, colonia Centro, pero al verse descubierto huyó en un vehículo.

Por esta razón se inició una persecución y en su intento por escapar el inculpado disparó contra los agentes, quienes luego de repeler la agresión lo detuvieron y pusieron a disposición de las autoridades correspondientes.