Entregan reconocimiento a la atleta Dulce María Rodríguez

28 de Febrero de 2015
Guardar
Torreón, Coah. 28 Feb 15 (Notimex).- La atleta mexiquense Dulce María Rodríguez recibió un reconocimiento de los organizadores del Maratón Internacional Lala 2015, por ostentar desde hace 10 años el récord femenil en la prueba.

La oriunda de Toluca recibió una estatuilla de manos de altos directivos de la empresa mexicana de productos lácteos y fue designada la gran mariscal de la edición que se correrá este domingo en calles de esta ciudad.

"Estoy realmente emocionada, soy una mujer muy sensible. Estas lágrimas son de emoción y agradecimiento por una trayectoria de más de 15 años en el deporte", dijo la atleta en el marco de una conferencia de prensa.

La poseedora del récord del Maratón en la rama femenil con 2:29:00 horas, que le sirvió para adjudicarse la justa en 2005, agradeció el reconocimiento y se lo dedicó a sus seres más cercanos.

"Me siento honrada por este galardón tan importante y sobre todo porque este maratón me ha dejado mucha esencia; tengo mucho que agradecer tanto a la vida como a los organizadores, a mi familia, a mi entrenador y a la gente bonita de Torreón tan apasionada que sale a apoyarnos año con año", expresó Rodríguez de la Cruz.

Respecto a su paso por el atletismo comentó que antes no se explicaba por qué sus piernas eran muy delgadas, “pero a los 26 años descubrí el don y no tengo palabras para describir lo que he vivido a lo largo de este tiempo, ha sido increíble el proceso".

La también ganadora del Maratón lagunero en 2009 confió en que logrará un buen resultado este domingo en los 42 mil 195 metros de recorrido.

“Sé que la vida no es fácil, pero siempre hay una esperanza, sé que la edad en un momento te puede detener, pero la edad está en la mente, mientras tenga vida seguiré en los maratones".

Finalmente la ganadora de la medalla de plata en los 10 mil metros de los Juegos Panamericanos Río de Janeiro 2007 celebró el compromiso cada vez mayor de los mexicanos con la promoción de medidas saludables.

Archivado en