Tapijulapa, pueblo tabasqueño incluido en ruta turística de artesanías

28 de Febrero de 2015
Guardar
Villahermosa, 28 Feb (Notimex).- El Pueblo Mágico de Tapijulapa, ubicado en el municipio de Tacotalpa, fue incluido por la Secretaría de Turismo federal (Sectur) y el Fondo Nacional para el Fomento a las Artesanías (Fonart) en el programa piloto para formar parte de una ruta turística.

La directora general del Instituto para el Fomento de las Artesanías de Tabasco (IFAT), Karen Paola Pineda Ruiz, hizo este anuncio al realizar la segunda entrega de “Apoyos a la Producción 2015”, por un monto de 112 mil pesos, en beneficio de 32 artesanos.

La funcionaria estatal detalló que derivado del convenio de colaboración firmado por ambas instancias federales el año pasado, se determinó vincular la artesanía con el turismo, para posicionar el trabajo artesanal de los mexicanos e incentivar su consumo.

Señaló que junto con el personal del Fonart, recorrerán Tapijulapa para elaborar un prediagnóstico, a fin de crear una ruta artesanal del Pueblo Mágico.

El objetivo es que los visitantes recorran talleres y vivan la experiencia de cómo se elabora una artesanía, señaló en su intervención el coordinador de Proyectos Especiales de Fonart, José Hernández Reyes.

“Pero ahora haremos esto como un circuito turístico, donde a través de propaganda y publicidad, los turistas mexicanos o extranjeros conozcan Tapijulapa y sepan que aquí se tejen los mejores muebles de mimbre (mutusay)”, afirmó.

“Que además aquí el alma sigue siendo de cedro para los muebles, y que todo este trabajo que se hace del tejido y todos los diseños no es un asunto que ustedes hayan empezado ayer”, sostuvo.

Archivado en