Crecer sin perder identidad, reto del PAN en el DF: Mauricio Tabe

27 de Febrero de 2015
Guardar
México, 27 Feb (Notimex).- El dirigente del PAN capitalino, Mauricio Tabe, consideró que el reto que hoy enfrenta esta fuerza política está en crecer sin perder identidad para ser la respuesta al cambio que espera la gente que está cansada de un “sistema tribal”, que sólo ocasiona dolor.

En el marco del 118 Aniversario del Natalicio de Manuel Gómez Morin, dijo que este régimen de “tribus” es productor de dolores evitables como impunidad, restricciones para circular, corrupción, enriquecimiento inexplicable, falta de agua o cierre de la Línea 12 del Metro.

El mayor daño está en el nepotismo con el que este régimen tribal hereda el poder y condena a los ciudadanos, así como la presencia de criminales al servicio de políticos como sucede en los casos de las delegaciones Cuajimalpa y Miguel Hidalgo, donde los gobernantes tienen algo que decir.

En tanto el presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Gustavo Madero Muñoz, aseveró que la mejor manera de conmemorar el natalicio de Gómez Morin es justamente con la aprobación del sistema nacional anticorrupción, al que calificó como "una victoria cultural" para México.

Acción Nacional es la única fuerza nacional poderosa que podrá contender y hacer frente al Partido Revolucionario Institucional (PRI) en los nueve estados donde habrá elecciones, y para 2016 se duplicará el número de gobernadores panistas gracias a la aceptación de los ciudadanos en las entidades, consideró.

Al acto, celebrado en la Rotonda de las Personas Ilustres del Panteón Civil de Dolores, asistieron familiares de Gómez Morín, senadores, diputados federales y locales, jefes delegacionales, así como candidatos electos y militantes, quienes montaron una Guardia de Honor en la tumba del fundador de este instituto político.

Archivado en