Profepa designa nueva delegada en Quintana Roo

27 de Febrero de 2015
Guardar
Cancún, 27 Feb (Notimex).- Carolina García Cañón tomó protesta como delegada de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) en Quintana Roo, en sustitución de Ludivina Menchaca Castellanos.

De acuerdo con un comunicado, el titular de la Profepa, Guillermo Haro Bélchez, tomó protesta a la nueva funcionaria, por acuerdo con el titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, (Semarnat), Juan José Guerra Abud.

García Cañón es licenciada en Relaciones Internacionales por el Instituto Tecnológico Autónomo de México y cursó un diplomado en Estudios de la Integración Europea en la misma institución.

Ha desempeñado cargos en la administración pública en los tres niveles de gobierno, entre los que destaca el encargo como subdirectora de Industria, Comercio y Turismo en el municipio de Huixquilucan.

Asimismo, jefa del Departamento de Gestión de Inversión en la Secretaría de Turismo del Estado de México y responsable del Departamento de Vinculación Financiera en el Instituto Mexiquense del Emprendedor.

En julio de 2013, García Cañón se incorporó a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, desempeñándose como directora de Recursos Naturales en la Subprocuraduría de Recursos Naturales.

De igual forma fue integrante del grupo parlamentario del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), durante su ejercicio como diputada federal en la LXI Legislatura.

Archivado en