Fortalece Sagarpa cultura sanitaria entre los niños

27 de Febrero de 2015
Guardar
México, 27 Feb (Notimex).- Con el fin de fortalecer entre los niños la cultura sanitaria, este año la “Gira Agroalimentaria” recorre durante febrero y marzo localidades de Jalisco, Hidalgo, Veracruz, Chiapas, chihuahua y el Estado de México.

La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) informó en un comunicado que lo anterior forma parte de las acciones que realiza el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica).

La dependencia recordó que la gira inició en el estado de Chihuahua, en las poblaciones de Bachiniva, Cusihuiriachi, Cuauhtémoc, Riva Palacio, Chihuahua y Delicias, y está dirigida principalmente a niños de entre seis y 10 años de edad.

La Sagarpa refirió que durante su estancia en Cuauhtémoc, Chihuahua, los alumnos de escuelas del nivel básico acudieron para conocer, mediante un video animado la información sobre prevención de enfermedades de plantas y animales.

Destacó que los profesionales encargados de atender a los niños durante la visita, explican de manera didáctica las características de enfermedades que afectan a los animales, como la rabia paralítica bovina, brucelosis, diarrea porcina, y la enfermedad de Aujeszky.

Los asistentes también conocieron la labor que realiza el Senasica para ofrecer mayores garantías de alimentos sanos e inocuos a los consumidores, mediante sesiones informativas, exposiciones y juegos.

Recordó que por segundo año consecutivo, el Senasica realiza dicha actividad, la cual busca inculcar en la población infantil la cultura sanitaria, para que los niños aprendan sobre las enfermedades más importantes en los animales, y medidas de prevención y control que se realizan.

Archivado en