Acusan maestros a gobierno de Oaxaca de retención indebida de salarios

27 de Febrero de 2015
Guardar
México, 27 Feb 15 (Notimex).- Integrantes del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE denunciaron que a por los menos dos mil maestros de la Sección 59 en Oaxaca les han retenido las dos últimas quincenas por el gobierno de aquella entidad.

En conferencia de prensa, el secretario general de la Sección 59, Joaquín Echeverría y Luis Manuel Hernández, coordinador del Colegiado Nacional de Seguridad y Derechos Sociales del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) aseguraron que también se ha aplicado baja en 60 de las 200 plazas que tienen dicha sección.

Ello, indicaron, para otorgar esas plazas a las Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Los mentores advirtieron que pese a esa situación no suspenderán clases ni caerán en movilizaciones o marchas, porque la lucha la harán en los ámbitos jurídico y político para que los maestros de la Sección 59 puedan cobrar sus salarios.

Indicaron que además no han entregado certificados a casi mil alumnos de primaria y secundaria de 50 escuelas.

Sostuvieron que la Sección 59 no desaparecerá por el acuerdo de una mesa de negociación y aseguraron que ésta cuenta con el respaldo del magisterio nacional.

Insistieron que darán la batalla jurídica y acudirán a la vía política, para que el gobierno federal intervenga y se respeten los derechos de los maestros que si trabajan.

En tanto, padres de alumnos de escuelas de Oaxaca, Alejandro Maya Padilla y María Luis Suárez Durán, advirtieron que no entregarán ninguna escuela al gobierno de Oaxaca ni a la Sección 22, pese a las amenazas y demadas de los maestros de esa sección.

Archivado en