Entrega gobierno federal viviendas en Selva Lacandona

27 de Febrero de 2015
Guardar
México, 27 Feb 15 (Notimex).- En el municipio de Maravilla Tenejapa, Chiapas, en plena Selva Lacandona y frontera con Guatemala, el gobierno federal entregó 72 casas a igual número de familias tzeltales, mismas que representan un beneficio para 288 habitantes de esta comunidad.

Esta entrega requirió una inversión de siete millones 560 mil pesos realizada por el gobierno federal a través de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) y el Fideicomiso Fondo Nacional de Habitaciones Populares (Fonhapo), para la construcción y dotación de viviendas en el marco del Mes de la Cruzada Nacional Contra el Hambre (CNCH).

En los límites con el vecino país del sureste, pobladores de Maravilla Tenejapa se reunieron en la cancha de basquetbol para acompañar a los beneficiarios, quienes orgullosamente informaron que ellos mismos aportaron su mano de obra en la construcción de estas viviendas, durante cuatro meses de trabajo y en un esquema de apoyo mutuo.

Son casas del Programa Vivienda Digna de Fonhapo, incluidas en el proyecto federal de Estrategia Institucional Transversal de la Cruzada, en apoyo a familias que se encuentran en situación de alto rezago social.

Julio de Botton Orue, gerente de Operación del Fonhapo, resaltó que a través de estas acciones se cumple con el compromiso del presidente Enrique Peña Nieto, asumido desde el inicio de su administración, de apoyar a través de las instituciones federales a quienes más lo necesitan.

Ello, dijo, con la instrucción precisa de dotar de una vivienda digna a quienes viven en situación de pobreza patrimonial, sin que la lejanía de las comunidades y las poblaciones representen un obstáculo para realizar ese propósito y así abrirles la oportunidad de formar un mejor hogar.

En lo referente al ejercicio 2014, el Fonhapo invirtió en 74 municipios de Chiapas un total de 246 millones 758 mil pesos en seis mil 43 subsidios de vivienda, de los cuales 194 millones 338 mil pesos fueron para 2 mil 123 casas nuevas, y 52 millones 370 mil pesos para tres mil 920 acciones de mejoramientos y ampliaciones.

Archivado en