Nissan reporta cifras históricas de producción y ventas

27 de Febrero de 2015
Guardar
México, 27 Feb 15 (Notimex).- Nissan Motor Corporation registró cifras récord para un mes de enero en producción y ventas en el mundo, en tanto que en México llegó a los 68 meses consecutivos de liderazgo.

En su reporte mensual, la automotriz japonesa informa que mientras su producción mundial aumentó 2.0 por ciento, con 438 mil 375 unidades, las ventas lo hicieron en 9.8 por ciento en enero de 2015 comparado con igual mes del año anterior.

Detalla que en México, la producción creció 1.7 por ciento comparado con el año pasado, a 69 mil 269 unidades, debido sobre todo a un aumento en el volumen de producción del modelo Sentra, con lo que marcó un récord para un mes de enero.

Respecto a las ventas en territorio mexicano, la armadora precisa que México subieron 26.6 por ciento en comparación con el mismo periodo del año pasado a 27 mil 372 unidades, lo que representó también un nivel histórico en ventas para un solo mes.

Lo anterior, debido principalmente a un mayor volumen de ventas del nuevo Nissan X-Trail y March. Nissan es líder en ventas en el país por 68 meses consecutivos.

Detalla que en Japón, la producción aumentó 4.1 por ciento comparado con el año pasado, para llegar a 83 mil 653 unidades, debido principalmente al incremento en el volumen de producción del modelo Nissan X-Trail, destinado a exportación.

Señala que la producción fuera de esa nación se incrementó 1.6 por ciento con relación a enero del año anterior, para alcanzar 354 mil 722 unidades.

En China, abunda, la producción incrementó 7.1 por ciento en comparación con el año pasado, a 99 mil 387 unidades, derivado de un aumento en el volumen de producción de Nissan X-Trail.

La armadora expone que la producción en otras regiones subió 14.6 por ciento comparado con el año pasado, a 60 mil 492 unidades, por un incremento neto del volumen de producción de Rogue, que se produce en Corea del Sur para exportación a Norteamérica.

Así, Nissan precisa que las ventas globales de la marca nipona se incrementaron 9.8 por ciento en comparación del año pasado, al sumar 447 mil 858 unidades.

En Europa, las ventas incrementaron 24.4 por ciento en comparación con el año pasado, a 61 mil 484 unidades, como resultado de un aumento en las ventas de Nissan Qashqai y un crecimiento neto de las ventas del nuevo Pulsar.

Archivado en