CNDH prevé ahorros por más de ocho millones de pesos en 2015

27 de Febrero de 2015
Guardar
México, 27 Feb 15 (Notimex).- La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) prevé ahorrar este año ocho millones 413 mil 505 pesos de su presupuesto, los cuales destinará para sus programas prioritarios.

El organismo publicó hoy en el Diario Oficial de la Federación los lineamientos de austeridad que establecerá para 2015, así como su Manual de Percepciones y su plantilla.

El objetivo de los lineamientos es establecer los criterios generales en materia de austeridad del gasto que deberá observar el personal de la CNDH, sin menoscabo de los principios de eficiencia y eficacia que rigen el desempeño de sus atribuciones y facultades.

El documento establece que no habrá incremento al tabulador de puestos de mandos superiores ubicados en los grupos, grados y niveles salariales del MG60 al MD90, del Manual de Percepciones de las y los Servidores Públicos de Mando.

Con ello, no recibirán aumento para el presidente de la CNDH, el visitador general, el secretario ejecutivo, el visitador general especial, el secretario técnico del Consejo Consultivo, el oficial mayor.

Tampoco para el titular del Órgano Interno de Control, el director general, el coordinador general de Comunicación y Proyectos, el coordinador de Asesores, el director general adjunto y el secretario particular del presidente del organismo.

Mientras que los incrementos que se otorguen a los tabuladores de los puestos de mandos medios de los grupos, grados y niveles salariales del MC30 al MG54, así como a los de enlace u operativos del 27Z al 27D se sujetarán a los recursos aprobados para ello, con el objetivo de mantener el poder adquisitivo respecto de 2014.

También indica que no se realizará adquisición de inmuebles, sólo el arrendamiento de los que se requieran; respecto a los vehículos, únicamente se adquirirán los previstos en el presupuesto para uso oficial.

Además, se promoverá la contratación consolidada de materiales y suministros, servicios incluyendo telefonía, mantenimiento de bienes muebles e inmuebles, fotocopiado, vigilancia, boletos de avión, vales de despensa, medicamentos.

La CNDH expuso también su Manual de Percepciones de las y los Servidores Públicos para 2015, cuyo objetivo es establecer las disposiciones generales para regular el otorgamiento de las remuneraciones de estos funcionarios.

Señala que ningún servidor público podrá recibir una remuneración igual o mayor que su superior jerárquico ni a la del presidente de la República ni a la del presidente de la CNDH.

Asimismo, la CNDH expidió la plantilla con los recursos aprobados en el capítulo de Servicios Personales del organismo para el ejercicio fiscal 2015, el cual menciona que al 19 de febrero de este año contaba con 89 plazas vacantes de mando y enlace.

Archivado en