Desciende utilidad neta de Televisa

26 de Febrero de 2015
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México, 26 Feb (Notimex).- En 2014, la utilidad neta de Televisa (BMV:TLEVISA) se fijó en seis mil 659 millones de pesos, equivalente a una disminución de 34.9 por ciento en relación con lo reportado el año previo.

De acuerdo con información enviada al público inversionista de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la televisora registró ventas netas por 80 mil 118 millones de pesos, que representan un incremento de 8.6 por ciento al compararse con los resultados financieros de 2013.

“Este incremento es atribuible al fuerte crecimiento de todos nuestros segmentos de negocio. La utilidad de los segmentos operativos incrementó 8.1 por ciento a 32 mil 279.7 millones de pesos con un margen de 39.6 por ciento”, señaló la emisora.

La utilidad neta atribuible a los accionistas de la compañía alcanzó en 2014 cinco mil 386.9 millones de pesos, en comparación con los siete mil 748.3 millones de pesos reportados el año anterior.

Este decremento reflejó un aumento de cinco mil 213.6 millones en gastos financieros y un aumento de cinco mil 198.6 en otros gastos, como resultado principalmente de una pérdida no recurrente, que no requirió de flujo de efectivo por la disposición del interés conjunto del 50 por ciento en GSF Telecom, empresa controladora de Iusacell, la cual fue concluida en enero pasado.

Estas variaciones se vieron parcialmente compensadas por un cambio favorable de cinco mil 673.1 millones de pesos en la participación en la utilidad o pérdida de negocios conjuntos y asociadas.

Así como por una disminución de mil 213 millones de pesos en la utilidad neta atribuible a la participación no controladora; una disminución de 748.1 millones de pesos en impuestos a la utilidad; y un aumento de 416.6 millones de pesos en la utilidad antes de otros gastos.

Durante 2014, las inversiones en propiedades, planta y equipo de la empresa ascendieron a mil 275.8 millones de dólares, de los cuales 702.9 millones de dólares se destinaron al segmento de telecomunicaciones, 388.8 millones de dólares para Sky y 184.1 millones de dólares para contenidos y otros negocios.

La inversión en propiedades, planta y equipo en el segmento de telecomunicaciones durante el año reportado, incluyó 199.9 millones de dólares para Cablevisión, 290 millones de dólares para Cablemás, 131.3 millones de dólares para TVI, 23.2 millones de dólares para Cablecom, y 58.5 millones de dólares para Bestel.

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