Realiza Sedesol balance de Cruzada AntiHambre en Zacatecas

26 de Febrero de 2015
Guardar
México, 26 Feb (Notimex).- La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) hizo hoy un balance de las acciones y los alcances que ha tenido la Cruzada Nacional contra el Hambre en Zacatecas, y reiteró el compromiso de seguir su trabajo para lograr un México sin hambre.

En un comunicado fechado en Estancia de Guadalupe, Pinos, la dependencia informó que siete mil adultos mayores de este municipio zacatecano ya reciben su pensión, "al igual que millones en el país".

Destacó que con la Cruzada Nacional contra el Hambre, el municipio de Pinos "tiene un antes y un después", porque ahora su población cuenta con huertos familiares, pisos firmes, techos, muros, drenaje y tarjetas Sin Hambre, además de haberse incrementado el padrón de beneficiarios de Liconsa.

Adicionalmente, destacó la evolución del programa de Desarrollo Humano Oportunidades en Prospera, programa de Inclusión Social, el cual permite ahora tener beneficios como las becas de educación superior y el acceso a créditos y proyectos productivos.

La Sedesol informó que Pinos y Fresnillo fueron los dos primeros municipios zacatecanos atendidos por la Cruzada Nacional contra el Hambre a su inicio hace dos años, y el año anterior se aumentó a 14 más, donde se han realizado 74 mil acciones de mejora alimentaria, 45 mil incorporaciones a Prospera, más de 20 mil huertos familiares, así como apoyos de Diconsa y Liconsa.

De igual forma, mencionó que se realizaron 29 mil obras de mejoramiento de vivienda y cinco mil cuartos adicionales en beneficio de 145 mil zacatecanos, que representan 70 mil más de los inicialmente identificados por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).

Archivado en