Iniciará vacunación contra Virus de Papiloma Humano en varones

26 de Febrero de 2015
Guardar
México, 26 Feb (Notimex).- El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, informó que en los próximos días iniciará un plan piloto de vacunación a varones contra el Virus del Papiloma Humano (VPH).

Durante el cierre de la Primera Semana Nacional de Salud en la Escuela Primaria “Benito Juárez”, destacó que con una vida que se pueda salvar están justificados todos los esfuerzos que se hagan en materia de vacunación y de acciones de prevención.

Ante los titulares de la secretarías de Salud (SSA), Mercedes Juan López, y de Educación Pública (SEP), Emilio Chuayffet, señaló que "la ciudad de México va a comenzar con la vacuna en los niños en el tema del papiloma, porque creemos que esta es una tarea muy importante y en breve estaremos lanzando esta campaña".

El jefe de gobierno capitalino dio a conocer que esta acción se llevará a cabo en coordinación con la Secretaría de Salud, "porque no podemos trabajar aislados, hay que trabajar así en conjunto".

En este tema, Mercedes Juan López precisó que se iniciará con 40 mil niños como programa piloto, porque actualmente este biológico se aplica únicamente a mujeres de entré 11 y 14 años.

"Estamos hablando de 40 mil niños como programa piloto para ver el resultado, porque inicialmente la vacunación se ha planteado solamente en el sexo femenino pero como programa piloto se va a iniciar para ver si tenemos buenos resultados con este análisis”.

Conforme los resultados que se tengan el programa podría ampliarse a otras entidades del país, enfatizó.

Archivado en