Proponen que parques en Benito Juárez sean espacios libres de humo

26 de Febrero de 2015
Guardar
México, 26 Feb (Notimex).- El Instituto para la Atención y la Prevención de las Adicciones (IAPA) en la Ciudad de México propuso ampliar los espacios públicos libres de humo en la delegación Benito Juárez, específicamente a los parques, para proteger a los menores.

Durante la sesión del Consejo Delegacional para la Atención al Consumo de Sustancias Psicoactivas en la demarcación, el titular del instituto, Rafael Camacho Solis, invitó a sondear esa idea entre la comunidad para alejar a los niños de la imagen nociva de personas fumando y protegerlos del consumo involuntario o pasivo del tabaco.

El funcionario planteó que con ello se daría un paso más adelante de los que permite la ley, para impulsar acciones vanguardistas contra las adicciones, lo que ha distinguido a la demarcación.

Enfatizó que Benito Juárez destaca por esas acciones, así como por sus políticas públicas de accesibilidad total a las personas con algún tipo de discapacidad.

“Basta ver los cruceros viales y las rampas con señalización en todas sus esquinas”, señaló Camacho Solis.

En el encuentro el personal del Consejo Delegacional en la materia presentó campañas y proyectos de prevención que servirán de base para delinear políticas públicas, acciones y programas en pro de la población.

En su oportunidad Miguel Ángel García Cotero, representante del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), mostró estudios y encuestas sobre el comportamiento de los jóvenes de la delegación respecto al consumo de sustancias psicoactivas.

Explicó que para ajustar los programas y las acciones preventivas en dichos estudios se consideraron aspectos como el nivel de estudios, la ocupación, el empleo, la interacción sexual y el consumo de drogas.

A su vez José Martín Saldívar Pizaña, del área de Prevención del Delito en Benito Juárez, presentó una ponencia sobre la discriminación y las adicciones basada estrictamente en políticas progresistas de derechos humanos y su principio de laicidad.

En ese marco funcionarios delegacionales colocaron listones color naranja en alusión al Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres.

Archivado en