En Chiapas detienen a dos integrantes de banda dedicada al abigeato

26 de Febrero de 2015
Guardar
Tapilula, Chis., 26 Feb 15 (Notimex).- Elementos del grupo interinstitucional detuvieron a dos presuntos integrantes de una banda dedicada al robo de ganado que operaba en este municipio, Pantepec y Rayón, reportó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Refirió que la Fiscalía Especializada para la Atención del Delito de Abigeato dio a conocer que José Luis Reynosa Morales, de 32 años de edad; y Ramiro Gómez Hernández, de 34, fueron capturados en flagrancia en el tramo carretero que conduce al barrio “Juan Ibarra”.

En un comunicado, indicó que de acuerdo con las investigaciones, momentos antes de su detención los sujetos habrían perpetrado el robo de ganado del rancho “San Francisco Jacona”.

En el marco de su declaración ministerial, revelaron dedicarse al robo de ganado y señalaron que después trasladaban a los animales a un rastro clandestino para destazarlos y comercializarlos de manera ilegal.

Los indiciados fueron puestos a disposición del Ministerio Público, en el marco de la averiguación previa 08/FEDA-CJ07/2015 por el delito de abigeato, instancia que continúa con el desahogo de las investigaciones para conocer de su participación en otros hechos delictivos.

De acuerdo con el boletín, en el operativo participaron efectivos de la PGJE, en coordinación con las secretarías de Seguridad y Protección Ciudadana y de Seguridad Pública Municipal.