Inicia este jueves retiro de propaganda en el DF

18 de Febrero de 2015
Guardar
México, 18 Feb (Notimex).- Al concluir este miércoles el periodo de precampañas, el Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) solicitó a las autoridades locales y los jefes delegaciones el retiro de la propaganda colocada en los diferentes puntos de la capital del país.

El instituto resaltó que a partir de este jueves y hasta el 19 de abril será el periodo de intercampaña, en el que sólo se podrán difundir mensajes de carácter genérico, por lo que está prohibido promover candidaturas, plataformas electorales y solicitar el voto.

Además las y los servidores públicos podrán dar a conocer sus informes de labores en el periodo de intercampaña, pero en ningún caso la difusión podrá tener fines electorales y deberá limitarse a siete días previos y cinco posteriores a la realización del evento.

El IEDF convocó a las autoridades del Gobierno del Distrito Federal, a los partidos políticos, precandidatas, precandidatos y eventualmente a candidatas y candidatos, así como a la sociedad, a salvaguardar la equidad del proceso electoral en marcha.

Mediante un comunicado, dejó claro que la equidad e imparcialidad en los comicios locales son principios rectores de las contiendas en esta ciudad, de ahí que convocó a la ciudadanía a denunciar cualquier acto que contravenga dicho precepto.

Conforme a la ley electoral, a partir de este jueves quedará prohibido difundir, colocar y exhibir todo tipo de propaganda, en tanto que los materiales deberán ser enviados a centros de reciclaje.

Ello conforme al Artículo 224 del Código de Instituciones y Procedimientos Electorales del Distrito Federal (CIPEDF).

Además los materiales deberán ser retirados por el Gobierno del Distrito Federal y las delegaciones políticas, en tanto que el IEDF, a través de sus consejos distritales realizará recorridos para verificar el cumplimiento de la ley.