En Chiapas rescatan a menor en operación contra trata de personas Tuxtla

10 de Febrero de 2015
Guardar
Gutiérrez, 10 Feb 15 (Notimex).- Agentes del grupo interinstitucional, encabezados por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), rescataron a una menor guatemalteca en un inmueble localizado en el municipio de Frontera Comalapa.

En un comunicado, la PGJE indicó que en atención a una denuncia anónima ciudadana se dio inicio a las investigaciones, lo que permitió el rescate de la víctima de 17 años de edad, luego de una inspección ministerial en el bar El Tenampa, ubicado en el barrio La Isla.

La Fiscalía Especializada en delitos Cometidos en Contra de Inmigrantes detalló que en lugar fueron detenidos Ervin Gómez Robledo, de 30 años de edad y Amílcar Ramón Robledo, de 39, propietario y encargado del negocio, respectivamente.

Los indiciados fueron puestos a disposición del Ministerio Público, instancia que dio inicio a la averiguación previa 016/FEDCCI-MTAR3/2015 por el delito de trata de personas.

De conformidad con la normatividad especial y en particular con lo establecido en el artículo 16 de la Ley de Acceso a una Vida Libre de Violencia para las Mujeres en el Estado de Chiapas, se otorgaron las medidas de protección suficientes para garantizar la integridad de la víctima.

En la operación contra la trata de personas participaron agentes de la PGJE, en coordinación con personal del Instituto Nacional de Migración (INM) y de las secretarías de Seguridad y Protección Ciudadana y Pública Municipal.