Rehabilitación de bordos de abrevadero mitiga estiaje en SLP

05 de Febrero de 2015
Guardar
San Luis Potosí, 5 Feb 15 (Notimex).- Con una inversión de un millón 172 mil pesos se rehabilitan bordos de abrevadero en el municipio de Ébano, derivado del convenio realizado entre la Sedarh y el municipio para la aplicación de mil 400 horas máquina.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos (Sedarh), Héctor Rodríguez Castro, indicó que se realizan 23 obras de rehabilitación de bordos dentro de seis localidades del ayuntamiento de Ébano, con lo que se verán beneficiados 140 productores ganaderos de esa entidad.

Añadió que estos bordos se han podido construir y rehabilitar, gracias a la maquinaria que es propiedad del gobierno del estado, donde se podrán almacenar 165 mil metros cúbicos de agua, para mitigar el estiaje que frecuentemente se presenta en esta zona del territorio potosino.

Señaló que la capacidad de estos abrevaderos es de dos mil 750 unidades animal durante un año, que beneficiará a los ganaderos de las localidades de Ponciano Arriaga, Aurelio Manrique, Pujal Coy, Plan de Iguala, Reforma y Vichinchijol.

Estas obras permitirán a los productores contar con las instalaciones necesarias para que una vez que se presenten las lluvias puedan mantener y aumentar su ganado.

Archivado en