SAT añade mil 896 nombres a la lista de contribuyentes incumplidos

01 de Febrero de 2015
Guardar
México, 1 Feb 15 (Notimex).- El Servicio de Administración Tributaria (SAT) agregó los nombres de mil 896 contribuyentes a la lista de incumplidos y publicó los datos de 26 causantes que presuntamente emitieron facturas de operaciones inexistentes.

El organismo informó que en ese listado se incluyeron datos como nombre, razón social y Registro Federal de Causante (RFC) de los mil 896 nuevos contribuyentes exceptuados de la reserva fiscal, en términos del artículo 69 del Código Fiscal de la Federación.

De ellos 796 corresponden a créditos firmes, 431 a créditos exigibles, 446 a créditos cancelados, 220 a créditos condonados y tres a sentencias condenatorias ejecutorias, precisó en un comunicado.

La condonación, que se aplica sólo a las multas y se condiciona en su caso al pago de la contribución omitida, ascendió a 49 millones de pesos y derivó en una recaudación de 178 millones de pesos.

Los contribuyentes que estén inconformes con la publicación de sus datos, en la misma aplicación donde se da a conocer la lista pueden generar su línea de captura para pagar o bien presentar la aclaración.

El Servicio de Administración Tributaria resolverá la solicitud de aclaración en tres días hábiles y en caso de resultar procedente, se eliminará la información publicada.

El organismo también incluyó en esta lista pública a 26 contribuyentes que presuntamente emitieron comprobantes fiscales por operaciones inexistentes, en términos del artículo 69-B del Código Fiscal de la Federación.

Dichas personas presuntamente emitieron comprobantes fiscales sin contar con activos, personal, infraestructura o capacidad material para prestar los servicios o producir, comercializar o entregar los bienes que amparan tales comprobantes.

Señaló que los contribuyentes que presuntamente emitieron comprobantes apócrifos tienen 15 días para desvirtuar los hechos que se les imputan y en caso contrario, sus operaciones se considerarán definitivamente como inexistentes.

Archivado en