Exhortan a transparentar recursos para mejorar mercados públicos en DF

01 de Febrero de 2015
Guardar
México, 1 Feb 15 (Notimex).- El asambleísta Rubén Escamilla exhortó a la Secretaría de Desarrollo Económico a que en coordinación con las 16 jefaturas delegaciones, transparente los recursos para obra destinados durante 2014 a mercados públicos.

El presidente de la Comisión de Abasto y Distribución de Alimentos de la ALDF recordó que una gran parte de esos inmuebles datan de los años 50 y no han contado con algún programa de obra que sirva para mantenerlos funcionales de forma segura.

Por ello es de suma importancia que las jefaturas delegacionales, el gobierno central y la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) contemplen en el presupuesto recursos para suficientes para disminuir su deterioro.

El legislador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) señaló que para ser más competitivos y estar en la vanguardia comercial, se debe incidir de forma contundente en mejoras que permitan potenciar la actividad de los 329 mercados, algunos de los cuales enfrentan una situación crítica en su estructura.

Reiteradamente se ha mencionado la necesidad de realizar obras en los centros de abasto, mencionó el también integrante de la Comisión de Desarrollo Metropolitano del órgano legislativo capitalino.

Para ello es fundamental la participación de Protección Civil de cada una de las jefaturas delegacionales y de la Secretaría de Protección Civil en la evaluación de las condiciones que guardan, así como la supervisión de las obras que se realizan, añadió.

Archivado en