Militares liberan a 31 indocumentados en Altamira, Tamaulipas

01 de Febrero de 2015
Guardar
México, 1 Feb 15 (Notimex).- Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) liberaron a 31 indocumentados en el municipio de Altamira, Tamaulipas, luego de recibir una denuncia anónima.

En un comunicado, la Sedena detalló que el pasado 29 de enero, los militares detuvieron en flagrancia a ocho presuntos secuestradores, dos hondureños y seis mexicanos, entre ellos cinco menores de edad.

Los presuntos plagiarios fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público Federal en la ciudad de Tampico, en tanto que los menores de edad detenidos, con las personas liberadas, quedaron en calidad de presentados.

Explicó que entre los 31 indocumentados se encontraban 22 hondureños, dos salvadoreños, cinco guatemaltecos y dos cubanos, de ellos, seis mujeres y cuatro menores de edad.

Los hechos se suscitaron el 29 de enero, cuando se atendió una denuncia ciudadana referente a que había varias personas presuntamente secuestradas en un inmueble ubicado en el municipio de Altamira.

En respuesta, personal castrense, jurisdiccionado a la VIII Zona Militar se trasladó al lugar mencionado, en donde liberó a los indocumentados.

Durante la acción, las tropas militares detuvieron en flagrancia a los ocho presuntos secuestradores, con lo cual Ejército y la Fuerza Aérea Mexicanos refrendaron su compromiso con el pueblo de México de velar y salvaguardar su bienestar.