Ratifican magistrados sentencia de 30 años a plagiario

31 de Enero de 2015
Guardar
México, 31 Ene 15 (Notimex).- Magistrados del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal (TSJDF) confirmaron la sentencia de 30 años de cárcel a un sujeto que proporcionó información a sus cómplices para privar de la libertad a dos empresarios.

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informó que se trata de Jaime Vázquez Mercado o Jaime Velázquez Mercado, quien también deberá pagar tres millones 509 mil 850 pesos por reparación del daño.

En la causa penal 180/2001, el agente del Ministerio Público demostró que la forma de operar de este sujeto consistía en contactar a las víctimas vía telefónica, con las que acordaba reunirse en sus oficinas.

Sin embargo, en su lugar llegaban sus cómplices para plagiarlos, por lo que de acuerdo con las investigaciones Vázquez Mercado es penalmente responsable del delito de privación ilegal de la libertad agravada en contra de dos personas.

En el primer caso, el afectado fue sorprendido el 8 de marzo de 2001 por varios sujetos armados que lo trasladaron a una casa de seguridad en el municipio Chimalhuacán, Estado de México, donde lo liberaron luego que sus familiares pagaron el rescate.

Este sujeto también está acusado de proporcionar información para privar de la libertad a otro empresario el 1 de octubre de 2001, quien también fue puesto en libertad previo pago del dinero exigido por los plagiarios.