Protección Civil reporta lluvias fuertes y crecida de ríos en Sonora

31 de Enero de 2015
Guardar
Hermosillo, 31 Ene 15 (Notimex).- La quinta tormenta invernal, que este domingo se reforzará con el frente frío 33, ocasionó lluvias fuertes, que provocaron crecidas de ríos y arroyos de Sonora, informó la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC).

En su cuenta de Twitter, @uepcsonora, la dependencia publicó: “El secretario de Arizpe informa que continúa interrumpido paso en el cruce de la carretera con el río Bacanuchi por creciente del río”.

Asimismo, reprodujo una fotografía en la que se muestra la creciente en el río Sonora.

La UEPC recomendó precaución en el tramo de la carretera costera entre Puerto Peñasco y Golfo de Santa Clara, pues el radar muestra lluvia fuerte.

Mencionó que hoy la quinta tormenta invernal se ubica sobre Sonora, con la posibilidad de que se registren más lluvias fuertes, nieve o aguanieve en territorio sonorense.

Alertó que el frente frío 33 se aproximará este domingo rápidamente a la frontera norte del país, reforzando los efectos de la quinta tormenta invernal, la cual el lunes y martes se desplazará desde el suroeste de Sonora hasta oriente de Coahuila.

Archivado en