Policía Federal decomisa 48 kilos de marihuana en Tamaulipas

31 de Enero de 2015
Guardar
Reynosa, Tamps., 31 Ene 15 (Notimex).- Elementos de la Policía Federal responsables del Operativo Tamaulipas Zona Centro decomisaron en un tramo carretero 428 kilogramos de marihuana, aseguraron un tractocamión y detuvieron a dos hombres, uno de ellos menor de edad.

El Grupo de Coordinación Tamaulipas informó que el aseguramiento de la droga ocurrió en el punto mixto de revisión que la Policía Federal tiene instalado en el kilómetro 047+500 de la carretera San Luis Potosí-Matamoros, tramo Ciudad Victoria-Brecha San Carlos.

La dependencia estatal indicó que en ese punto, los federales sometieron a revisión un tractocamión marca Kenworth, detectando que en la cama baja había un compartimiento secreto donde encontraron 449 paquetes envueltos con cinta canela, en donde ocultaban los 428 kilogramos de mariguana.

Indicó que el conductor del tractocamión, quien fue identificado como Héctor Esquivel Castillo, de 58 años, fue detenido junto con un menor de edad que lo acompañaba, todo de acuerdo con un comunicado del Grupo de Coordinación en el estado.

La corporación policiaca puntualizó que la droga, vehículos y detenidos quedaron a disposición del Ministerio Público de la Federación con base en Ciudad Victoria, en donde continuarán las investigaciones correspondientes.