Sindicato destaca beneficios de profesionalización de enfermeras

31 de Enero de 2015
Guardar
ENFERMERA. NOTIMEX
ENFERMERA. NOTIMEX
México, 31 Ene 15 (Notimex).- El líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, Marco Antonio García Ayala, destacó que el Programa de Promoción por Profesionalización del personal de enfermería ha beneficiado a casi 20 mil enfermeras.

Manifestó que el sindicato ha emprendido una campaña nacional informativa para que el gremio de la enfermería sepa que el Programa de Promoción es el mismo que se ha implementado a lo largo de los últimos años.

En entrevista con Notimex, expresó que dicho programa está operando desde 2006 y se ha logrado la promoción de casi 20 mil enfermeras, quienes han podido mejorar sus ingresos.

Señaló que el sindicato realiza una campaña informativa porque, desde que se lanzó la convocatoria para la promoción de más enfermeras a finales del 2014, hay quienes buscan confundir a este gremio.

“Hay un grupo, que porque no mencionarlo, sí está aprovechando el momento electoral que ya está viviendo nuestro país. Es muy lamentable que quieran utilizar a un grupo de trabajadores y trabajadoras para beneficio o intereses muy particulares o de un grupo”, indicó.

Por ello, dijo, el sindicato ha llevado a cabo reuniones en las secretarías de Salud y de Gobernación para abordar el tema con los sectores involucrados y evitar que se trate de lastimar las oportunidades de mejorar los ingresos de las enfermeras y los enfermeros.

Archivado en