Reformas deben cumplir expectativas ciudadanas: Nueva Alianza

31 de Enero de 2015
Guardar
México, 31 Ene 15 (Notimex).- Las grandes reformas aprobadas deben cumplir con las expectativas ciudadanas que les dieron origen y generar mayores oportunidades de desarrollo y bienestar para los millones de familias mexicanas, coincidieron integrantes del Grupo Parlamentario Nueva Alianza en la Cámara de Diputados.

Por ello, en el marco de su reunión plenaria, señalaron que en el Segundo Periodo Ordinario de Sesiones, su agenda de trabajo estará dirigida a dos propósitos fundamentales de hacer leyes más efectivas y lograr una mayor inclusión social.

En presencia de Luis Castro Obregón y de Alfredo Valles Mendoza, Presidente y Secretario General del Comité de Dirección Nacional, de este instituto político, expusieron que uno de los ejes estratégicos será dotar al Estado de los instrumentos necesarios para combatir los delitos que más ofenden a la sociedad, como son la corrupción y la impunidad.

“Ninguna estrategia de seguridad será efectiva si no atacamos el grave problema de la corrupción, por ello apoyaremos la creación del Sistema Nacional Anticorrupción, e iremos más allá para tipificar en el Código Penal Federal la corrupción política, que es aquella que comenten quienes ocupan un espacio de representación popular”, señaló María Sanjuana Cerda Franco, coordinadora del GPNA.

Asímismo, conscientes que las reformas estructurales requieren más que voluntad para ser realmente efectivas, los legisladores de Nueva Alianza señalaron que la educación, el acceso a servicios de salud de calidad y fortalecer la seguridad social serán temas ineludibles para el Congreso Mexicano.

En el evento que se lleva a cabo en la Ciudad de México, indicaron la urgencia de reforzar no sólo la implementación de los cambios constitucionales en materia educativa, sino adecuar aspectos que quedaron fuera del proceso de reforma.

“La formación inicial, así como la profesionalización docente y continua de los maestros son aspectos que contribuirán a que la educación de calidad con equidad sea una realidad para niñas, niños y adolescentes”, externó el diputado René Fujiwara Montelongo, Vicecoordinador del Grupo Parlamentario.

Agregó que para Nueva Alianza la educación debe recobrar su lugar como un factor de movilidad social. “En esta tarea, las y los maestros de México son fundamentales, ya que sin ellos cualquier reforma en la materia no cumplirá con las expectativas de la sociedad”, acotó.

Durante los trabajos, los integrantes de esta fracción parlamentaria coincidieron en que es de vital importancia impulsar medidas legislativas que permitan una mayor inclusión social para niños, jóvenes, mujeres, adultos mayores y personas con discapacidad.

Archivado en