Ambientalistas elaboran ordenamiento ecológico de cuenca de Durango

31 de Enero de 2015
Guardar
Durango, 31 Ene (Notimex).- Especialistas de la Secretaría de Recursos Naturales y Medio Ambiente (SRNyMA), en coordinación con integrantes de Prontura Noreste, elaboran el ordenamiento ecológico regional de la Cuenca Santiaguillo.

El titular de la dependencia, Maximiliano Silerio Díaz, dijo que el objetivo del proyecto es remediar el daño causado por las sequías y la sobreexplotación de los mantos acuíferos.

Indicó que a este trabajo se han sumado instituciones académicas, ejidos y sociedad civil, interesadas en solucionar el daño causado en esta cuenca y que impacta de forma directa a la Laguna Santiaguillo.

Por su parte, el director de Conservación de Pronatura Noreste, Mauricio de la Maza, explicó que para respaldar la integración del Ordenamiento Ecológico Regional de la Cuenca Santiaguillo, se trabaja desde hace más de un año en la parte técnica y como facilitadores con los diferentes actores.

Mencionó que a la fecha se tienen avances importantes en el análisis de información referente a la hidrología subterránea y superficial, la caracterización de la situación social, económica y de la biodiversidad.

El investigador indicó que la siguiente etapa del proyecto es identificar los temas de interés común entre los participantes, tomar acuerdos y modificar el manejo de la laguna.

Archivado en