Festival del Café, vitrina para 17 mil productores de SLP

30 de Enero de 2015
Guardar
San Luis Potosí, 30 Ene (Notimex).- Autoridades federales y estatales inauguraron hoy la XIV edición del Festival del Café, que contará con la participación de más de 35 organizaciones, que representan a cerca de 17 mil productores de café de la Huasteca potosina.

En el evento, el director general de Productividad y Desarrollo Tecnológico de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Belisario Domínguez Méndez, resaltó el impulso al campo potosino.

En el Festival del Café, que se realiza del 30 de enero al 1 de febrero en la Plaza de los Fundadores, el estado de Oaxaca será la entidad invitada y asistirán empresarios de restaurantes y hoteles, así como directivos de institutos y escuelas de gastronomía.

Las escuelas y universidades que imparten la carrera de gastronomía en San Luis Potosí celebrarán el quinto Concurso de Elaboración de Bebidas a Base de Café, en donde los estudiantes participarán para fomentar el uso del aromático e impulsar el que se produce en territorio potosino.

Productores de café de Aquismón, Matlapa, Axtla, Xilitla, Tamazunchale, Coxcatlán y Huehuetlán participarán en el evento, que incluye como en otros años una parte especial dedicada a la vainilla y al piloncillo, que también se producen en la Huasteca.

Por su parte, el gobernador Fernando Toranzo dijo que la producción de café en la entidad aumentó en 15 por ciento en los últimos cinco años, al pasar de 16 mil 247 toneladas obtenidas en 2009 a 18 mil 688 cosechadas en 2014.

Archivado en