Industria mexicana de blindaje automotriz crece 5.0 en 2014

30 de Enero de 2015
Guardar
México, 30 Ene (Notimex).- La Asociación Mexicana de Blindadores de Automotores (AMBA) anunció que al cierre de 2014 la industria registró un ligero crecimiento de 5.0 por ciento frente a 2013, al colocar en el mercado nacional dos mil 400 unidades.

El presidente de la asociación, José Eduardo Llanos Valderrama, comentó que en dicho año el sector de blindaje automotor mantuvo el 60 por ciento del mercado nacional y por séptimo año consecutivo se ubicó como la organización líder en la industria.

Recordó que en 2011 lograron colocar dos mil 950 vehículos; en 2012 fueron tres mil 103 y en 2013 fueron dos mil 214 automotores.

El directivo señaló que la industria se reinventa todos los días, lo cual permitió a la AMBA colocarse en la mente de los consumidores, ya que los productos ofrecidos por sus asociados exceden las normas de calidad y respaldo posventa que el cliente necesita.

Resaltó que en 2014 el 70 por ciento de las compras, correspondió a unidades para uso particular blindados en Nivel III, es decir; clientes privados que exigen altos estándares de seguridad, calidad, durabilidad y sobre todo de respaldo de las empresas proveedoras.

Refirió que varias dependencias federales de seguridad pública y nacional solicitaron cotizaciones de unidades blindadas en los niveles IV, V y VI, pero “seguimos en espera de licitaciones”.

De acuerdo con estadísticas de la AMBA en 2014, las marcas más solicitadas fueron, Jeep, Chevrolet, Dodge, GMC y BMW, apuntó.

En un comunicado precisó que por séptimo año consecutivo, la AMBA destinó 7.0 por ciento para al mercado de exportación, enviando unidades a Estados Unidos, Centroamérica y América del Sur.

Indicó que entre los planes de la organización para 2015 está el incremento de 5.0 por ciento en participación del mercado externo para ostentar un total de 65 por ciento en México.

Archivado en