Instituto de capacitación en Tlaxcala ofrecerá curso para empleo

30 de Enero de 2015
Guardar
Tlaxcala, 30 Ene (Notimex).- La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) informó que los beneficiarios de proyectos productivos recibirán en febrero capacitación para el empleo a través del Icatlax, organismo estatal dedicado a este rubro.

En un comunicado, la delegación de la Sedatu en Tlaxcala explicó que el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado (Icatlax) otorgará cursos a los beneficiarios del Programa de Apoyo a Jóvenes Emprendedores Agrarios, que se implementa en la entidad.

Al respecto, Sergio Pintor Castillo, delegado de la Sedatu en el estado, señaló que “el objetivo es darles una fuente de empleo, que a su vez los arraigue en sus núcleos agrarios de origen, para brindar mejores condiciones económicas a sus comunidades”.

Se acordó brindar cursos de capacitación “a través de personal calificado y expedir constancias con validez oficial a los alumnos que concluyan satisfactoriamente el curso, esto en grupos conformados por 25 o 30 personas”, acotó.

“La firma de este convenio cumple con lo dispuesto en el Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018 que implementó el presidente Enrique Peña Nieto a inicio de su administración”, añadió.

Indicó, asimismo, que “la capacitación es un instrumento permanente de aprendizaje y formación que fomenta en los jóvenes un interés de mejoramiento y perfección en los procesos de producción de sus empresas”.

Con esta acción se refuerza la inclusión de los beneficiarios al sector productivo nacional, consideró Pintor Castillo.

“En el evento desarrollado en las instalaciones del Icatlax también firmaron convenios diversas dependencias estatales, entre ellas el Instituto Tlaxcalteca de la Juventud, la Dirección de Prevención y Reinserción Social (DPRS) y de la Comisión Estatal de Seguridad (CES)”, dijo.

Archivado en