SITATYR logra incremento salarial de 4.5 por ciento

30 de Enero de 2015
Guardar
México, 30 Ene (Notimex).- El Sindicato Industrial de Trabajadores y Artistas de Televisión y Radio (SITATYR) y la Cámara Nacional de este ramo, acordaron un incremento salarial de 4.5 por ciento, en beneficio de más de 22 mil empleados.

En un comunicado, el líder de ese gremio, Patricio Flores, señaló que el incremento se aplicará a partir del 1 de febrero, con lo cual quedó conjurado el emplazamiento de huelga en dicha industria.

Durante la firma del convenio en la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), expresó que el incremento salarial demuestra la buena voluntad de las partes, sobre todo en esta industria en crecimiento.

Informó que se hizo un compromiso con los empresarios para revisar en el mediano pazo los salarios de los trabajadores que perciben menos ingresos y que están en la parte baja del tabulador.

A su vez, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Radio y Televisión (CIRT), Edgar Pereda Gómez, mencionó que esta revisión salarial es un ejemplo de entendimiento y cumplimiento del Contrato Ley de esta industria.

La firma del acuerdo correspondiente se realizó ante el subsecretario del Trabajo de la STPS, Rafael Avante Juárez.

Archivado en