Inaugura Tlalpan su primer Parque de Bolsillo

29 de Enero de 2015
Guardar
México, 29 Ene (Notimex).- La delegación Tlalpan inauguró frente al Instituto Nacional de Cardiología el primer Parque de Bolsillo de la demarcación, un espacio de recreación y esparcimiento para vecinos y familiares de los pacientes que son atendidos en dicho hospital.

Al inaugurar este parque, el encargado de despacho de la jefatura delegacional en Tlalpan, Miguel Ángel Guerrero, aseguró que su construcción, además de recuperar un espacio público, permitirá mejorar las condiciones de movilidad.

El camellón, ubicado en la colonia Belisario Domínguez Sección XVI, en la incorporación de Periférico a Viaducto Tlalpan, fue intervenido para la construcción de este espacio, ahora equipado con alumbrado, rampas de acceso y el balizamiento para pasos peatonales.

Ese punto de la vía que va hacia Cuernavaca ahora cuenta con juegos para el esparcimiento de niñas y niños, además de bancas y mesas para que los vecinos puedan disfrutar de un momento agradable en compañía de sus familiares.

También se colocó piso de concreto y adocreto para evitar encharcamientos en temporadas de lluvia y facilitar la filtración de agua al subsuelo, de acuerdo con un comunicado del gobierno delegacional.

“La delegación Tlalpan ha realizado un importante trabajo de recuperación de espacios públicos en beneficio de las familias. Éste espacio cumple con las cinco características del concepto de los parques de bolsillo: es un espacio de recreación, estancia, movilidad, cultural y de convivencia entre vecinos”, comentó Guerrero López.

Agregó que como parte de la recuperación de espacios públicos y de equipamiento la delegación Tlalpan cuenta con al menos 33 gimnasios al aire libre, de los cuales 19 son destinados para la población infantil, así como 14 para adultos.

Archivado en