Plantean gobernadores del PAN transparencia contra corrupción

29 de Enero de 2015
Guardar
Los Cabos, BCS. 29 Ene (Notimex).- Gobernadores surgidos de las filas del PAN se pronunciaron por fortalecer el sistema anticorrupción e incluso plantearon que los panistas pongan el ejemplo y su declaración patrimonial sea abierta al escrutinio ciudadano.

En el marco de la reunión plenaria de los senadores panistas, el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, propuso que el PAN impulse una iniciativa que obligue a quienes aspiren a ser candidatos a un puesto de elección popular a presentar su declaración patrimonial.

Ante gobernadores, senadores y diputados panistas planteó que esa iniciativa sería un buen mensaje para los ciudadanos.

A su vez el gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez, convocó a su partido a no bajar la guardia en el tema de transparencia y rendición de cuentas, porque hoy en día la ciudadanía lo que requiere es credibilidad, legitimidad y congruencia entre el decir y el hacer.

Advirtió que el que nada debe nada teme, y propuso que los panistas tengan su declaración patrimonial abierta.

"Yo sí creo que es el momento de dar la cara y por Acción Nacional como lo hemos hecho antes. Total apertura, que los ciudadanos vean con qué entras, qué es lo que tienes y con qué sales y que vas efectivamente a servir, que vas a ser gobernador y el día de mañana poder salir con la frente en alto", subrayó.

A su vez el gobernador de Sonora, Guillermo Padrés, reconoció la importancia de fortalecer el sistema anticorrupción.

En tanto el líder nacional del PAN, Gustavo Madero, pidió a los legisladores panistas “defender con piedra y lodo” la iniciativa que calificó de gran calado de un sistema nacional anticorrupción.

"La agenda está clara y la responsabilidad de nuestro partido ante los ciudadanos es atender sus demandas y el combate frontal a la impunidad, a la corrupción y a los privilegios es parte de esta gran demanda ciudadana", sostuvo.

Advirtió que su partido quiere redoblar su compromiso con la sociedad para hacer todo lo que esté a su alcance para lograr que esto cambie y el primer paso es aprobando el sistema nacional anticorrupción en sus términos.

Archivado en