Grupo KUO se despide del negocio aeroespacial

29 de Enero de 2015
Guardar
México, 29 Ene (Notimex).- Grupo KUO dio a conocer que discontinuará su proyecto aeroespacial Alaxia Aerosystems (Alaxia), el cual se enfocaría a la producción y comercialización de componentes maquinados de precisión para la industria aeronáutica comercial.

En información enviada a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), expone que la decisión responde al compromiso de generar el mayor valor a sus distintos grupos de interés, “enfocando los recursos y talento ejecutivo a sus negocios rentables, una vez analizadas y evaluadas las oportunidades dentro de la industria aeroespacial”.

De acuerdo con la empresa, Alaxia participa en proyectos que involucran piezas de nuevas plataformas, en vías de lanzamiento comercial, cuyos tiempos de desarrollo demandan un compromiso de largo plazo, superior a los cinco años, antes de alcanzar volúmenes que brinden una sustentabilidad económica.

“Las condiciones de la industria han dificultado obtener contratos en plataformas existentes que pudieran brindar volúmenes en el corto plazo; por lo que durante varios años, Alaxia no ha logrado la escala que requiere un jugador emergente en la industria para generar utilidades e, inclusive, para operar en punto de equilibrio”, afirma.

Refiere además que como parte de los procesos de análisis y evaluación de su portafolio, en la actualidad se analizan diversas alternativas para la salida ordenada de este proyecto, lo que incluirá una posible transferencia.

El conglomerado añade que los efectos de la medida se reconocerán contablemente como operación discontinua en los estados financieros al 31 de diciembre de 2014.

Archivado en