México y España trabajarán en proyectos turísticos

29 de Enero de 2015
Guardar
México, 29 Ene (Notimex).- La titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Claudia Ruiz Massieu, y el ministro de Industria, Energía y Turismo de España, José Manuel Soria López, sostuvieron reuniones de trabajo para implementar programas de cooperación bilateral en el sector.

En su segundo día de trabajo en el marco de la edición 35 de la Feria Internacional de Turismo (FITUR) 2015, Ruiz Massieu afirmó que el marco jurídico firmado en los últimos años entre las dos naciones ha rendido grandes frutos.

De acuerdo con la dependencia, se comenzará a implementar el proyecto de Destinos Turísticos Inteligentes, donde la Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas (Segittur) de esa nación elaborará un diagnóstico y un plan de acción de Isla Cozumel para convertirla en un destino de ese tipo.

Señala que se llevará a cabo el Modelo de Paradores, un conjunto de hoteles de alta categoría distribuidos por toda España y localizados en edificios emblemáticos que han sido seleccionados por su interés histórico, artístico o cultural.

Dicho plan, explica, será respaldado con la firma de un convenio para brindar asesoría que permita impulsar en México un desarrollo de productos turísticos de calidad, a partir de la recuperación del patrimonio histórico, la conservación y el mantenimiento.

Asimismo, se buscará promover un desarrollo sustentable, preservar y difundir la gastronomía regional, entre otros puntos, abunda.

Subraya que la dependencia española evaluará por su parte otros proyectos de interés para México, como energías limpias y renovables, formación de capital humano y cooperación público-privada.

Sólo en 2013, México recibió 282 mil 255 visitantes españoles, mientras que en el periodo enero-noviembre de 2014 llegaron al país 287 mil 765 turistas ibéricos.

Actualmente, México es el principal destino de Latinoamérica, con 31.7 por ciento del turismo español que viaja a la región.

Archivado en