Mercado accionario abre con baja de 0.03%

29 de Enero de 2015
Guardar
México, 29 Ene (Notimex).- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) abrió esta mañana con una mínima baja de 0.03 por ciento, luego del comunicado de política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos y datos económicos.

Así, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), principal indicador accionario se ubica en 42 mil 145.97 unidades, con 13.10 puntos menos respecto al nivel previo.

El mercado accionario opera en línea con el índice Nasdaq de Estados Unidos, que baja 0.08 por ciento, por el contrario, el Dow Jones y el Standard and Poor's 500 suben 0.34 y 0.05 por ciento, en ese orden.

Los mercados operan de forma mixta luego de que el día de ayer se conociera la decisión de la Reserva Federal entorno a su política monetaria y en donde el tono de su discurso se observó menos "dovish" de lo esperado.

Por otro lado, en Estados Unidos se publicaron las solicitudes de ayuda por desempleo, las cuales tuvieron una disminución en la última semana y se ubicaron por debajo de lo esperado por los analistas.

En tanto, en Japón, se dio a conocer las ventas al menudeo del mes de diciembre, las cuales presentaron una caída de 0.3 por ciento, en línea con lo estimado y mejor al dato previo.

En la Eurozona, se dio a conocer el dato final de la Confianza del Consumidor del mes de enero, el cual se mantuvo en 8.5 puntos, en línea con los estimados por el mercado.

En Alemania, se anunció la Tasa de Desempleo al mes de enero, la cual se ubicó en 6.5 por ciento, en línea con lo esperado por los analistas y ligeramente inferior al 6.6 por ciento del dato previo.

En el mercado de renta variable se opera un volumen de 4.3 millones de títulos por un importe de 141.8 millones de pesos, de 33 emisoras que ganan, 23 pueden y ocho se mantienen sin cambio.

Las emisoras que aportan al descenso del IPC son Grupo México y Grupo Financiero Banorte que bajan 0.84 y 0.64 por ciento, respectivamente.

Por otro lado, las cadenas minoristas operan con ligeros avances, después de que se anunció que Soriana adquirirá a la Comercial Mexicana. Así, las acciones de Wal-Mart suben 0.09 por ciento, Comerci avanza 0.12 y Soriana 0.61 por ciento.

En el mercado de divisas, el peso cotiza esta mañana en 14.81 unidades por dólar con una variación de 0.4 por ciento comparado con el cierre previo, informó Banco Ve por Más (BX+).

Explicó que el dólar tomó fuerza frente a la mayoría de divisas, con el mayor cierre en una década, impulsado por la especulación, ya que la Reserva Federal es el único banco central de las economías avanzadas que está pensado en una alza en su tasa de referencia.

El mercado espera la decisión del Banco de México (Banxico) respecto a la Tasa de Interés de Referencia, para la cual no se esperan cambios, que se dará a conocer hoy a las 13:00 horas.

Archivado en