México fomentará competitividad en América del Norte: Meade Kuribreña

28 de Enero de 2015
Guardar
Secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade.
Secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade.
México, 28 Ene (Notimex).- El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), José Antonio Meade, viajará este viernes a Boston, Massachusetts, para asistir a la reunión de Cancilleres de América del Norte, a celebrarse los días 30 y 31 de enero, donde México fomentará la competitividad en la región.

Durante su visita, el canciller se reunirá con el secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, y con el ministro de Relaciones Exteriores de Canadá, John Baird, con quienes abordará aspectos relevantes de la agenda trilateral.

En un comunicado, la SRE destacó que el encuentro permitirá entablar un diálogo constructivo y avanzar en la cooperación en materia de innovación, educación, seguridad, salud y energía, identificados por los tres países como prioritarios a nivel regional.

La delegación mexicana estará integrada, además del canciller Meade Kuribreña, por el subsecretario para América del Norte, Sergio Alcocer, y los embajadores de México en Estados Unidos, Eduardo Medina Mora, y en Canadá, Francisco Suárez Dávila.

Desde la entrada en vigor del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, en 1994, el comercio regional creció hasta superar el trillón de dólares estadunidenses en la actualidad, lo que representa casi 30 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) mundial.

Mediante el trabajo conjunto, México, Estados Unidos y Canadá sostienen esfuerzos para hacer de América del Norte la región más dinámica y competitiva a nivel global, puntualizó la cancillería.

Archivado en