Autoridades de BC buscan fortalecer seguridad binacional en frontera

28 de Enero de 2015
Guardar
Mexicali, 28 Ene (Notimex).- El gobierno de Baja California pactó con autoridades de Calexico y el Valle Imperial, en Estados Unidos, un acuerdo que promueve la denuncia ciudadana para fortalecer la seguridad binacional en la frontera.

En una reunión en el Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4), el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), Daniel de la Rosa Anaya, explicó que el acuerdo logrado es inédito.

Explicó que se reunieron el delegado de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Miguel Lepe Bravo; el cónsul de México en Calexico, Carlos Flores Vizcarra, y el alcalde de El Centro, California, Efraín Silva.

Agregó que se acordó establecer nuevas líneas de trabajo para el fortalecimiento de la denuncia anónima y otros temas fronterizos, y una de las acciones es poner en marcha la colocación del número de denuncia anónima desde Estados Unidos, 1 866 201 5060.

Indicó que también las autoridades estadunidenses señalaron que difundirán entre su población las aplicaciones 066MOVILBC y 089MOVILBC, las cuales se pueden descargar a través de teléfonos con sistema operativo iOS y Android.

Abundó que en el aspecto policial se estableció coordinación cercana con Estados Unidos a través de Enlace Internacional de la Policía Estatal Preventiva, para la captura de delincuentes extranjeros y estrategias contra el crimen organizado.