Pemex controla derrame de hidrocarburo en toma clandestina en Tabasco

28 de Enero de 2015
Guardar
Cárdenas, 28 Ene (Notimez).- Personal del Sector Ductos Minatitlán de Petróleos Mexicanos controló un derrame de hidrocarburo del poliducto Minatitlán-Dos Bocas-Villahermosa, provocado por una toma clandestina, ubicada en el acceso al basurero municipal Santa Isidra, en este municipio.

En un comunicado, la paraestatal subrayó que de manera preventiva se procedió a la suspensión temporal de la operación del poliducto.

Agregó que técnicos especializados realizaron la instalación de un tapón metálico y de resina, lo que permitió controlar la fuga para posteriormente llevar a cabo los trabajos de limpieza del sitio afectado.

El área jurídica de Pemex realizará la denuncia respectiva, ante el Ministerio Público Federal, para efectuar las averiguaciones correspondientes y deslindar responsabilidades.

Con el fin de recibir denuncias anónimas sobre este tipo de hechos ilegales, que no sólo atentan contra el medio ambiente sino también ponen en peligro a las comunidades, Petróleos Mexicanos puso a disposición de la ciudadanía el número telefónico gratuito 01 800 228 96 60.

Archivado en