Autoridades reabren acceso al Parque Nacional Nevado de Colima

28 de Enero de 2015
Guardar
Guadalajara, 28 Ene (Notimex).- El Gobierno de Jalisco, a través de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos (UEPCBJ) y la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial, informaron que permiten, de nueva cuenta, acceso al Parque Nacional Nevado de Colima.

En un comunicado, la dependencia señaló que el acceso a este destino turístico se podrá realizar de las 7:00 a las 12:00 horas permitiéndose un máximo de 200 automóviles al día, los cuales podrán llegar hasta el punto conocido como “La Joya”.

Para las personas que tengan planeado visitar el Parque Nacional, Protección Civil Jalisco recomienda viajar en vehículos 4 X 4 o con características de todo terreno.

También pidió a los paseantes informarse sobre las condiciones atmosféricas que prevalecen en el Parque Nacional Nevado de Colima; revisar todos los puntos de seguridad de su automóvil, preferentemente realice su ascenso con el tanque de gasolina lleno, para evitar tener algún inconveniente por falta de combustible.

“Utilice ropa abrigadora y de colores llamativos, esto puede ser bastante útil para la localización de alguna persona en caso de extravío. Lleve consigo los alimentos y artículos necesarios durante su estancia, ya que dentro del parque no se cuenta con venta de insumos ni artículos de ningún tipo”, agregó.

Al salir del Parque Nacional, pidió descender con las luces del vehículo encendidas, utilizando el frenado de motor; esto evitará que se caliente el sistema de frenado de las ruedas.

Si durante el descenso detecta problemas con los frenos, detener el vehículo en un lugar seguro con los debidos señalamientos preventivos y solicitar apoyo a las autoridades.

En caso de extravío de alguno de sus acompañantes, o requerir algún tipo de ayuda, informar inmediatamente al personal de la UEPCBJ que se mantiene en vigilancia permanente en el Observatorio Vulcanológico.

Archivado en