Apoyarían a productores afectados por heladas

28 de Enero de 2015
Guardar
México, 28 Ene (Notimex).- La Secretaría de Agricultura se encuentra atenta para que, en caso de ser necesario, apoyar a los productores que resultaran afectados por las heladas que se registran en algunas zonas del país, señaló el subsecretario de Alimentación y Competitividad de la dependencia, Ricardo Aguilar Castillo.

Entrevistado al término de la toma de posesión de la nueva dirigencia del Congreso Agrario Permanente (CAP), expuso que la dependencia estará atenta a esa situación.

Sobre el tema de presupuestal, el funcionario de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) refirió que de ser necesario un recorte en la dependencia se haría en rubros no sensibles, como el gasto corriente, a fin de no afectar los programas de alta sensibilidad social.

"Si así fuera, tendríamos que tocar temas que no fueran sensibles a los programas, de tal manera que no haya reducción en inversiones útiles para el campo", pero cualquier decisión al respecto deberán tomarla todas las dependencias en conjunto con la Secretaría de Hacienda, añadió.

En el evento, el nuevo dirigente del CAP, Humberto Serrano Novelo, hizo un llamado a la unidad a todos los actores del campo para lograr un plan de acción unitario, a efecto de proponer estrategias de cambio de fondo en el sector.

El dirigente explicó que la finalidad es lograr una reforma estructural en el sector con justicia social.

Asimismo, solicitó al gobierno federal fortalecer la coordinación intersecretarial para potenciar recursos económicos y las estrategias destinadas al campo

Archivado en