Destituyen a titular de Comisión Seguridad Pública de Tlaxcala

28 de Enero de 2015
Guardar
Tlaxcala, 28 Ene (Notimex).- La Secretaría de Gobierno de Tlaxcala (Segob) destituyó al titular de la Comisión Seguridad Pública (CES), Orlando May Zaragoza Ayala, después de la semana pasada fueron detenidos varios elementos de la Policía Estatal Acreditable acusados de secuestro.

En un comunicado, la dependencia estatal indicó que "el comandante Orlando May Zaragoza Ayala fue cesado del cargo de Comisionado Estatal de Seguridad por el Secretario de Gobierno, Ernesto Ordóñez Carrera".

En sustitución del jefe policiaco, quien dirigió durante cuatro años a las fuerzas estatales, fue nombrado Francisco Galindo Bocardo, ello como encargado de Despacho de la CES.

Ordóñez Carrera puntualizó que el cese de Zaragoza Ayala no lo exime del curso que puedan tomar las investigaciones que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) realiza en torno al delito de secuestro, en su modalidad exprés.

Por el cual han sido consignados dos mandos de la Policía Estatal Acreditable y cinco personas más, que eran sus subordinados.

El secretario de Gobierno informó que "esta medida le permite analizar a profundidad los perfiles de los mandos medios policiales y sus funciones, en el propósito de consolidar el buen desempeño de la corporación".

Se trata de alinear el trabajo policiaco de la CES con lo establecido en la normatividad federal y estatal de seguridad pública, señala el documento.

Zaragoza Ayala fue requerido el pasado jueves por el Ministerio Público para que declarara en el tema de los policías asegurados, los elementos de la corporación fueron detenidos por realizar secuestros exprés en las ciudades de Apizaco y Huamantla.

Archivado en