Comercio con venta 30 por ciento menor por cuesta de enero en Sonora

27 de Enero de 2015
Guardar
San Luis Río Colorado, 27 Ene (Notimex).- La llamada “cuesta de enero” provocó una reducción del 30 por ciento en las ventas en esta frontera sonorense dijeron comerciantes.

El comerciante abarrotero, Julio González, manifestó que siempre que empieza cada año la gente queda gastada de las fiestas de diciembre, así que las familias recortan sus gastos.

"La gente compra lo elemental como tortillas, frijol, arroz, latería, huevos y deja lo más caro como ahora la carne de res que está casi en 130 pesos por kilo", dijo.

Confió en que la situación se normalice después del 1 de febrero, como sucede siempre, ya que la comunidad vuelve a retomar el nivel de sus ventas como el resto del año.

Por su parte, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Álvaro Gutiérrez Esquivel, comentó que además de la baja en las ventas, este año se tuvo un impacto mayor, debido al alza en la cotización del dólar frente al peso.

Señaló que algunos comerciantes aprovecharon las ventas de diciembre para capitalizarse, así que quienes tomaron previsiones resienten menos los efectos de la “cuesta de enero”.

Archivado en