Abren en Venustiano Carranza registro para matrimonio colectivo

27 de Enero de 2015
Guardar
México, 27 Ene (Notimex).- La delegación Venustiano Carranza realizará una ceremonia civil para contraer matrimonio de manera colectiva el 28 de febrero próximo en la explanada, por lo que inició el registro, la recepción y revisión de documentos de personas que deseen hacerlo.

El encargado de despacho de la demarcación, Maximino López Aguirre, informó que durante 2013 se casaron 324 parejas y en 2014 más de 700 parejas se unieron, lo que convirtió a la demarcación en la que realizó más matrimonios por el civil y este año se buscará superar esa cifra.

En un comunicado, recordó “el año pasado el padrino de estos matrimonios colectivos fue el cantante Armando Manzanero, quien ofreció un concierto a las nuevas parejas. Este año estamos preparando un elenco de lujo que les dejará un grato recuerdo”.

Los interesados en contraer matrimonio en forma colectiva el 28 de febrero tendrán que presentar copia certificada de acta de nacimiento y comprobante de domicilio.

“Si uno de los pretendientes estuvo casado con anterioridad deberá presentar copia certificada de acta de matrimonio con la inscripción de divorcio y certificado de No Registro de Deudores Alimentarios Morosos (Redam)”.

“Invitamos a las personas de la demarcación que deseen contraer matrimonio asistir a la sede delegacional para recibir y revisar todos sus documentos hasta el 13 de febrero de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas y de 16:00 a 20:00 horas, y los sábados de 11:00 a 16:00”, señaló.

En otro tema, dio a conocer que el 16 de febrero en el Centro Cultural Carranza se dará el banderazo para que las delegaciones de la Ciudad de México implementen la Jornada Notarial 2015, en la cual se realizarán los trámites para testamentos y escrituras, “esta jornada durará hasta el 25 de febrero”.

“En este tipo de eventos tenemos una respuesta satisfactoria de la ciudadanía: en 2013 realizamos tres mil 969 trámites atendidos y en 2014 logramos dar atención a tres mil 236 vecinos”, recalcó López Aguirre.

También se realizará la Jornada del Registro Civil 2015 del 23 al 27 de febrero en varios puntos de la demarcación; “el 23 y 24 del próximo mes estaremos en la plaza Adolfo López Mateos, el 25 en la colonia Morelos y el 27 cerraremos en la explanada delegacional.

“En este evento, ayudaremos a los vecinos a realizar los trámites de actas de nacimiento y actas de matrimonio, entre otros documentos”, puntualizó.

Archivado en