Quintana Roo será más competitivo con cambio de horario

27 de Enero de 2015
Guardar
México, 27 Ene (Notimex).- Los turistas que visiten el estado de Quintana Roo podrán disfrutar de más de sol, playas y diversión, ya que a partir del febrero en la entidad se adelantarán los relojes una hora gracias al cambio de zona horaria.

El director general de la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC) de Cancún, Jesús Almaguer, señaló que están muy emocionados con este nuevo cambio, el cual permitirá a los viajeros tomar ventaja de una hora más en sus destinos.

“La luz de sol extra también deberá generar una reducción en el consumo de electricidad de los hoteles y restaurantes en la zona de Cancún", afirmó.

Y es que a partir del 1 de febrero el estado de Quintana Roo cambiará oficialmente su zona horaria de Hora Central Estándar (CST) a Hora Estándar del Este (EST), lo que significará adelantar el reloj una hora.

De acuerdo con los hoteleros y proveedores de servicios de Cancún, esto se traducirá en beneficios económicos al permitir que los turistas disfruten de más tiempo en las playas, consuman más en los restaurantes y cafés, o pasen más tiempo en los parques y excursiones.

Asimismo, reforzará su competitividad con otros destinos turísticos en el Caribe que actualmente operan en el horario del Este, como las Bahamas, Cuba y Jamaica, además de mejorar la conectividad aérea a diversos aeropuertos de Canadá y los Estados Unidos.

La Secretaría de Turismo (Sectur) dio a conocer en su momento que con la modificación para agregar una nueva zona horaria, denominada zona sureste referida al meridiano 75 grados oeste y que comprende a dicha entidad, se generará mejor conectividad, mayor derrama económica y beneficios al sector turismo.

El dictamen de la minuta para reformar los artículos 2 y 3 de la Ley del Sistema de Horario en el país fue aprobado por el Congreso en diciembre pasado.

Archivado en