Sector patronal llama al Congreso a aprobar temas pendientes

27 de Enero de 2015
Guardar
México, 27 Ene (Notimex).- La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) pidió a los partidos políticos no contaminar los temas legislativos pendientes y de urgente aprobación con asuntos político-electorales.

Mientras los candidatos y sus propios partidos trabajan en los procesos electorales, sus plataformas, propuestas y estrategias, los diputados federales enfrentan su última oportunidad para que con sentido de urgencia aprueben temas pendientes, como el Sistema Nacional Anticorrupción, argumenta.

"No caer en la tentación de dedicarse a las campañas con miras a ganar posiciones en las elecciones del próximo 7 de junio" y que se concentren en legislar, pidió el presidente del organismo patronal, Juan Pablo Castañón.

En función de que en los próximos días los partidos en el Congreso se reunirán para definir sus respectivas agendas del último periodo ordinario de sesiones de la actual Legislatura, es la oportunidad para que aprueben leyes que buscan solucionar asuntos que preocupan a la sociedad, que frenan el desarrollo y debilitan a las instituciones.

En su documento semanal “Señal Coparmex”, el líder patronal afirmó que este es el momento en que los legisladores deben anteponer el bien común para lograr los cambios que permitan alcanzar el pleno potencial de México.

Reconoció que la complicada agenda legislativa tiene poco tiempo para desahogarse, pero por eso la sociedad espera que la discusión parlamentaria transcurra en un ambiente de diálogo de altura, sin contaminarse con mezquindad por las campañas electorales.

“El llamado en este momento a todos los partidos es hacer a un lado los desacuerdos internos y a no caer en la tentación de dedicarse a las campañas con miras a ganar posiciones en las elecciones del próximo 7 de junio”, abundó.

Sobre la urgencia de un sistema anticorrupción, recordó que el dictamen debe regresar al Senado para modificaciones y se pueda enviar al Ejecutivo antes del 30 de abril para su publicación.

En este sentido, se refirió al Código de Integridad y Ética Empresarial, firmado hoy por diferentes organizaciones empresariales para difundir una cultura de ética y de valores en el ambiente de los negocios y de las empresas, junto con la sociedad en todo el país.

En tanto, en el Senado están pendientes de aprobación reformas trascendentales en materia de seguridad propuestas por el jefe del Ejecutivo, entre ellas el Mando Único Policial y la disolución de poderes a nivel municipal cuando existan indicios de infiltración del crimen organizado en ese orden de gobierno.

En la agenda de los senadores figura además la ley que transforma la Procuraduría General de la República en Fiscalía General de la República, que ya fue aprobada por los diputados, así como el nombramiento de los titulares de las fiscalías anticorrupción y de delitos electorales.

Debe aprobarse la Ley General de Transparencia, la Ley de Obras Públicas y Servicios Relacionados y también la creación de una unidad de cuenta que desvincule al salario mínimo de multas, cuotas, tarifas y recargos, expuso.

Archivado en