Beneplácito de PVEM por cancelación del proyecto Dragon Mart en Cancún

27 de Enero de 2015
Guardar
México, 27 Ene (Notimex).- El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) externó su beneplácito por la cancelación del proyecto Dragon Mart en Cancún, Quintana Roo, y reconoció al gobierno federal y a las autoridades ambientales por haber actuado de la manera correcta.

La presidenta de la Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales de la Cámara de Diputados, Lourdes López Moreno, indicó que en el PVEM están muy contentos por la aplicación de la normatividad de la legislación ambiental.

En conferencia de prensa con motivo de la campaña electoral 2015 de PVEM, encabezada por el senador Carlos Puente Salas, la legisladora dijo que Dragon Mart, si bien era un proyecto económicamente importante para el país, no puede estar por encima de la conservación de los recursos naturales.

Recordó que lo que llevó a la clausura del proyecto fue que en el manifiesto del impacto ambiental que tenían autorizado no declararon el cambio de uso de suelo forestal, lo que afectó un promedio de 200 hectáreas de un total de 567 que abarcaba el proyecto.

Refirió que ya se había dado una clausura temporal del proyecto y la víspera se notificó que será definitiva, "e insistimos: estamos muy contentos de que se esté aplicando la normatividad ambiental".

Como partido ecologista, dijo, el PVEM está muy consciente de que es necesario hacer ajustes a la normatividad ambiental, en particular a la Ley General de Equilibrio Ecológico y Protección al Ambiente.

Ello, continuó, en materia de manifestación de impacto ambiental para que sea una herramienta de planeación ambiental que permita atender de manera más eficiente y más eficaz estos temas.

López Moreno añadió que desde el Poder Legislativo, el PVEM impulsa el fortalecimiento de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), a partir de su autonomía como un organismo público descentralizado.

Archivado en