Acapulco, entre los preferidos de jubilados y pensionados del ISSSTE

27 de Enero de 2015
Guardar
Acapulco, 27 Ene (Notimex).- Tras la instrucción del gobierno federal de reactivar el turismo en Guerrero, el ISSSTE trabaja en el plan estratégico para promover la llegada de visitantes al puerto de Acapulco, que representa 28 por ciento de las preferencias de sus jubilados y pensionados, destacaron funcionarios del organismo.

El delegado del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en la entidad, Daniel Pano Cruz, comentó que de esta forma, en lo que va del año, la agencia de viajes del organismo, Turissste, ha movilizado a más de mil personas al puerto.

En entrevista, aseguró que al movilizar a los derechohabientes y a los familiares de éstos, se contribuye al restablecimiento de la actividad económica y social en la entidad.

De esta forma, precisó, 15 autobuses con más de 600 pensionados, jubilados y derechohabientes del ISSSTE partieron de la Ciudad de México, Querétaro, Tlaxcala y León para disfrutar de dos noches y tres días en el puerto guerrerense.

Pano Cruz reiteró que el organismo se une al plan estratégico en los estados del sur, a través de Turissste, para que sus afiliados puedan disfrutar de la belleza del puerto, su gastronomía y la hospitalidad de sus habitantes.

Además, dijo, los visitantes contribuirán a generar una derrama económica en beneficio de los prestadores de servicios turísticos y sus trabajadores en Acapulco.

El funcionario destacó la mejoría en la actividad turística gracias a las acciones de los tres niveles de gobierno en los destinos del Triángulo del Sol (Acapulco, Taxco y Ixtapa Zihuatanejo).

Los paquetes que ofrece Turissste constan de transporte, hospedaje, desayunos y recorridos, con opción a elegir entre nueve diferentes hoteles con precios que van de 600 a mil 200 pesos.

El director del Sistema de Agencias Turísticas del Turissste, Juan Carlos Arnau Ávila, precisó que Acapulco representa 28 por ciento de las preferencias de los jubilados y pensionados del organismo.

Archivado en