Llaman a tomar precauciones ante probabilidad de lluvias en BC

26 de Enero de 2015
Guardar
Tijuana, 26 Ene (Notimex).- Autoridades de Protección Civil recomendaron a la ciudadanía tomar precaución ante la probabilidad de que se registre 40 por ciento de lluvias para el 29, 30 y 31 de enero en la región.

El director de Protección Civil de Playas de Rosarito, Gustavo Fabbri Rojas, informó que derivado de un sistema de baja presión se esperan lluvias con la referida probabilidad para el jueves 29, del 30 por ciento para el viernes 30 y un 20 para el sábado 31.

Ante ello, recomendó abrigar bien a las personas de la tercera edad y a infantes, no cruzar arroyos a pie o en automóvil, no transitar por avenidas, calles o caminos vecinales con crecida agua de pluvial.

El jefe de la jurisdicción de Salud de la Secretaría de Salud del Estado en la región, Héctor Zepeda Cisneros, advirtió que ante los cambios bruscos de temperatura que se registran se pueden producir infecciones respiratorias agudas que deriven en infección de oídos.

Recordó que durante 2014 se atendieron dos mil 666 casos de otitis media aguda en los 37 centros de Salud de Tijuana, Tecate y Playas de Rosarito, por lo que hizo un llamado a proteger a los niños, adultos mayores o que al salir utilicen bufandas.

Archivado en